miércoles, 16 de marzo de 2011

Cuerpo frío que busca




  Aquí, donde el agua yace y templa el fuego,
quedó dormida la ninfa gris de los otoños fríos,
para dar paso sin retorno, al invierno sempiterno.


    Aquí, desde la helada tundra de tu cuerpo salvaje,
siento el blizzard azotando mi nieve quemante.

    Aquí muero por siempre para renacer de nuevo,
beberme tu catarata, o ser géiser en tu deshielo.

    Busca la luna del vientre la nevada simiente de águila,
y corre por ella un lobo con alma de hombre para saciarla.

    Cuerpo frío que busca la lumbre de mis manos,
llora en tu llanura el indio de un oso muerto.

    Gime el chamán de tu garganta que se nutre de mi olvido…
y voy entonces herido contra el viento de tu carne…

desorientado, aterido.

    Escorpiones recorren mis ingles con tu veneno,
y en el cuello, culebra es tu lengua trepadora.

    Me galopan labios por la cumbre, en estampida,
y un río meduseo por la sima de tu boca se desborda.

    Ya desnudo me disipo sobre tu fiebre blanca,
buscando en tu cuerpo frío la llaga para curarla.

    Aquí, en tu cristal de luna gélida navego sin descanso,
iceberg de tus aguas, que una vez fue llama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario